Producción artística

Producción artística

Inicia su trayectoria artística trabajando en equipo con Victor Bastida (1986-2001). Sus obras indagaban sobre la complejidad, los actos mínimos y los límites de la representación, mediante tránsitos entre diversos medios y contextos (pintura, fotografía, instalación, intervenciones en espacios naturales y urbanos).

Captura de pantalla 2018-10-16 a las 17.15.41Teresa Marín, Víctor Bastida. Actos mínimos: Triángulo de mar (1989), Cuadrado de arena (1989). Intervenciones efímeras.

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Trabajó con las Galerías de Valencia: PostPost (1988-1989), Diente del Tiempo, (1992-93), La Nave (1994-1999).  Recibieron diversos premios, entre ellos: Bienal del Mediterráneo. Marsella. Francia. (1990), Muestra de Arte Joven 1991. Instituto de la Juventud. Madrid. (1991), Beca Alfons Roig. Diputación de Valencia. Valencia (1999).

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Teresa Marín — Víctor Bastida. Abismo del geómetra, 1991. Técnica mixta sobre lienzo, 190 x 189 cm.

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Desde 2001 experimenta sobre formas narrativas de la imagen, su producción ideológica y connotaciones mediáticas. Explora diálogos entre lo documental y la ficción, sobre temáticas cotidianas y el concepto de atopia, a través de medios tradicionales y nuevos medios (intermedia y transmedia).

Desde 2005 desarrolla [Diario Atópico], un proceso experimental sobre formas narrativas a través de imágenes y textos, un diario (personal/social) generado a partir de un archivo de la cotidianidad mediática. Actualmente desarrolla el proyecto artístico [atopía(s)], en el que experimenta sobre el potencial narrativo de las imágenes, conceptos y aspectos sensoriales vinculados a malestares deslocalizados propios de la sociedad actual globalizada y estrategias de invisibilidad. Alguno de cuyos trabajos han sido mostrado en Galería Aural, Alicante (2010), Centro del Carmen, Valencia (2018); 25 Festival de Cinema Independent de Barcelona l’Alternativa, CCCB (2018); Galería Rosa Santos, Valencia (2019); La Peluquería, Alicante (2019); Espaço Cultural Amazém-Colectivo Elza. Florianópolis/SC, Brasil (2019). 1ª Edición Festival Internacional de Performances Mínimas Urbanas en Vídeo “Cuerpo urbano en acción”, varios espacios (2019).

si no tuvieramos miedo

[Si no tuviéramos miedo, 2014. Proyecto [atopías]. Bordado sobre tela, 40 x 70 cm.]

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[Resistencia, 2016, vídeo]

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[atopía non-site gris, serie Territorios atópicos, 2016, fotografía 40x40cm.]

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[Territorio sensorial v1, 2017,  videoinstalación y fragmento del vídeo (6min)]

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Ha colaborado puntualmente con otros artistas, como en el proyecto Voces distante ¡Aquí!” Seleccionado en Artifariti 2009, III Encuentros Internacionales de Arte en Territorios Liberados del Sahara Occidental.

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Voces distantes ¡Aquí!, 2009. Tifariti. Sahara Occidental.
Proyecto colaborativo: Anja Krakowski, Olga Diego, Teresa Marín.

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Actualmente forma parte de varios proyectos colectivos:

Petit Comité de Resitencia Audiovisual, desarrollando archivos audiovisuales sobre relatos e identidades afectivas y procesos de resistencia cultural; algunos de estos trabajos han sido mostrados, entre otros en: Festival de Cinema Independent de Barcelona, l’Alternativa, 20ed, 2013 y en la 23 ed, 2016 (CCCB), en JORNADAS | TRANSlocaciones (Arts Santa Mónica, 2014); 28 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi (2016). Cultura Online, CCCC, 2023-24.

Sant Jordi-2014Petit Comité de Resistencia Audiovisual. Proyecto Afectos y Resistentes. Llibrería Sant Jordi (2014-2016). Archivo audiovisual transmedia.

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CCCV, un archivo-laboratorio para el análisis, reflexión y difusión de actividades colectivas de las artes y la cultura en la Comunidad Valenciana; seleccionado en convocatoria de proyectos “Seny de carrer”, Perifèries 11/12, Valencia.

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Grupo de investigación Interferencias Artísticas y Mediales (IAM-Lab). Desarrollando proyectos en los tránsitos entre disciplinas artísticas tradicionales, lo audiovisual, lo sonoro, lo performativo y las nuevas tecnologías, sobre cultura visual, arte público y de contexto,  poéticas procesuales, prácticas colaborativas y procesos pedagógicos. Se plantea el concepto de interferencia como una acción disruptiva que pretende cuestionar inercias asumidas y asumir el conflicto como punto de partida para generar transformaciones constructivas.  Proyectos de grupo mostrados en Fundación la Posta, Valencia (2017); Jordan National Gallery of Fine Arts, Amman, Jordania (2018); Sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Málaga (2018); Facultad de Bellas Artes de Valencia (2019).

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Acto mínimo: Interferencias, 2017. Proyecto [atopías]. Vídeo, 9’15 min (loop) e interacciones variables.